El día de hoy, en horas de la mañana, se ha celebrado la elección del nuevo Superior General. En la tercera votación fue elegido el Hermano proveniente de la India, Benny Mekkatt (en la foto, con el P. Pietro el religioso más anciano presente en la Casa General). El padre Benny Mekkatt nació hace 46 años.en Kerala (India) Hasta hoy ha sido Superior de la Delegación Norteamericana. Proviene de una formación de enfermería profesional obtenida en Filipinas y, posteriormente, fue ordenado presbítero.
En Estados Unidos fue párroco, capellán en hospitales y en la prisión. Se trata del primer religioso no italiano en ser elegido Superior General de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, fundada por el Beato Luigi Monti a mediados del siglo XIX.
Por la tarde fueron elegidos los cuatro Consejeros Generales; en la foto: P. Giuseppe Pusceddu (primero a la izquierda), Hno. Ruggero Valentini, el Padre General, P. Toussaint Tshingombe y Hno. Leandro Román Lobato. La Congregación está presente en 25 países de los cinco continentes; trabaja en particular en el sector escolar,
sanitario y de los servicios sociales. En los últimos veinte años ha crecido también el apostolado en parroquias, las cuales han sido confiadas por parte de obispos de todo el mundo. Una característica específica del Instituto es la igualdad de derechos y deberes entre los Hermanos, ya sean presbíteros o laicos consagrados; estos últimos pueden desempeñar cualquier función de gobierno en la Congregación: el mismo fundador, Luis Monti, toda su vida fue un laico consagrado.