La Conferencia de Superiores Mayores (CSM) de la Congregación comenzó en la mañana de hoy, 18 de julio, en la Casa General, en la que participan, además del Consejo General, los cuatro Superiores Provinciales (Italia, América Latina, India, África) y los dos Superiores de Delegación (América del Norte y Sudeste Asiático), en representación de los aproximadamente 400 Hermanos dispersos en 26 países del mundo.
El encuentro, que tendrá una duración de una semana, tiene como objetivo fomentar el intercambio sobre temas, desafíos y problemas de interés general, a partir del análisis de las jurisdicciones individuales, lo que es particularmente importante ya que los Superiores presentes en el encuentro comenzaron su mandato en el último año.
Por eso, la reunión, después de la introducción del Superior general, prevé la presentación de la situación de las distintas jurisdicciones, a la que seguirá el examen de algunas propuestas de carácter general y el camino de aplicación de las mociones aprobadas por el reciente capítulo general (julio de 2022).
Al final del encuentro habrá una peregrinación a la tumba del Beato Luigi Monti en Saronno y una celebración eucarística en Bovisio Masciago, con motivo del 198° aniversario del nacimiento del Fundador (24 de julio de 1825). Pedimos a todos la caridad de una oración que acompañe nuestro encuentro, para que la fuerza del Espíritu ilumine y sostenga nuestro servicio. Gracias